Madre de la Caridad

Chapelle MC                    Mater Caritatis es el nombre latino del título mariano Madre de la Caridad. La bellísima estatua en madera que la representa está en el Pequeño Santuario de la Comunidad de los Caballeros de la Caridad en Roma, Italia. Contemplándola, uno se queda atraído por su mirada dulce y serena, que resplandece en un rostro atrayente y encantador. El gesto materno de sus brazos abiertos exprime el vivo deseo de acogernos a todos y también nuestras súplicas. Ella parece querernos decir: "Yo soy la Madre de la Caridad. Venid a mi, vosotros todos que sois mis hijos y yo os escucharé, os confortaré, os protegeré porque quiero tanto derramar sobre vosotros la abundancia de mis gracias y bendiciones".

26 octobre 2006La devoción a María, Madre de la Caridad, tuvo inicio en Roma el 26 de Octubre del 1975 cuando la estatua fue bendecida bajo este título por el Nuncio Apostólico Mons. Vittore Ugo Righi, ex-secretario del Bienaventurado Papa Juan XXIII; P. Estanislao C. Caban-Luszczynski, Fundador de los Caballeros de la Caridad, indicó el título de Madre de la Caridad para esta bellísima estatua que fue encontrada de modo providencial.

La devoción a María, Madre de la Caridad, tuvo inicio en Roma el 26 de Octubre del 1975 cuando la estatua fue bendecida bajo este título por el Nuncio Apostólico Mons. Vittore Ugo Righi, ex-secretario del Bienaventurado Papa Juan XXIII; P. Estanislao C. Caban-Luszczynski, Fundador de los Caballeros de la Caridad, indicó el título de Madre de la Caridad para esta bellísima estatua que fue encontrada de modo providencial.

La Madre de la Caridad nos presenta el rosario para que, rezándolo, aprendamos bajo su guía maternal a amar en la escuela de su Divino Hijo.